Estancia de senderismo GR4834: Etapa n°4 St Guilhem Le Desert

GR4834 LOZERE
Hôtel Lozère - Hôtel Les 2 Rives- Hôtel Tourisme Lozère
GT7 étape 4 Lozère - GR Lozère- Hôtel Les 2 Rives
GR st guilhem le desert - Hôtel la canourgue - Hôtel Les 2 Rives
Séjour au Clame - Détente Lozère - Hôtel Les 2 Rives
Transhumance Aubrac -Hôtel Groupe Lozère - Hôtel Les 2 Rives
Estancia de senderismo GR4834: Etapa n°4 St Guilhem Le Desert

desde

113.50€

por noche y por persona

para una estancia de 1 noche en un PC

estancia 1 persona a 146 euros.

Esta estancia incluye

  • económico o de confort superior
  • El desayuno buffet basado en productos locales y caseros (descubra los buenos productos de nuestra Lozere
  • La cena en la media pensión: siempre en un enfoque de locavore tenemos como principio trabajar nuestro menú de temporada con nuestros proveedores de Lozere y Ayeron que también le permiten escapar por las papilas.
  • Transporte de equipaje www.transport-louloup.com tel: 068307981
  • Lanzadera en taxi Banassac - Lla Canourgue
  • El picnic gourmet: hecho en casa con productos de nuestros proveedores locales. Sea un actor de nuestro territorio La Lozère y descubra nuestro saber hacer culinario.
  • Lozere, el departamento menos poblado de Francia te abre sus brazos para hacerte descubrir su territorio.
  • Nuestro parque de una hectárea le da la bienvenida con 14,5m² de espacio disponible por persona, suficiente para recargar sus baterías a la orilla del agua.

Esta estancia no incluye

  • Las bebidas
  • la multitud
  • tráfico
  • falta de tiempo

La Lozere este extraordinario patio de recreo para la excursión

…DÉJESE LLEVAR A LA ORILLA DEL AGUA.

Recomendado por Étienne

Para el senderismo, Lozere es un verdadero paraíso. Tanto por la diversidad del terreno, adaptable a todos los niveles, como por la variedad de paisajes, nuestro territorio ofrece oportunidades únicas para el senderismo.

 

¡A cada rastro su secreto!

¡Pasear por el camino!

 

Este camino fue creado por los amantes de la región y marcado en 2009 por la Federación francesa de la randonnée pédestre. Tiene 240 km de longitud en una sola ruta y atraviesa el Aveyron, la Lozère, el Gard y el Hérault. Inicialmente era un camino de trashumancia como muchas otras rutas de peregrinación. Esta antigua draille, que también se utilizaba para el comercio, era seguida por los peregrinos de Saint Jacques que, dejando la ruta de Le Puy en Velay a Aubrac, iban a la tumba de Guillermo de Orange. El itinerario requiere unos 10 a 14 días de caminata.

 

Es al llegar a La Canourgue que la ruta puede tomar una variante.

Su programa:

  • Haga que su equipaje sea depositado por los transportistas, le estarán esperando a su llegada.

D1: llegada al hotel, toma de posesión de la habitación.

D2: desayuno basado en productos locales y caseros.

 

  • A las 9 de la mañana salida para el resto de su viaje
  • Su equipaje le seguirá con un poco más de velocidad gracias al transporte de equipaje.
  • El transbordador es posible si quieres moverte un poco más rápido al principio del escenario.

Todos los caminos conducen a Roma.

Hôtel La Canourgue: Hôtel Les 2 Rives

 

Saliendo de Banassac cruzando La Canourgue « Pequeña Venecia Lozeriana ».

Un pueblo que le aconsejamos visitar imperativamente a su llegada, durante su estancia o antes de su partida. Los canales te seducirán, de hecho con nosotros lo único que falta son los barcos.

 TODA UNA HISTORIA!

 

 

Descubra este GR4834 lleno de encanto.

Encuentro de la Francia rural, rocosa y boscosa, lejos del « ruido y la furia », revelando su magnífico escenario de naturaleza preservada, el camino de Saint Guilhem ofrece al excursionista un itinerario adaptado a sus necesidades.

El « Chemin » atraviesa los vastos espacios naturales que unen el departamento de Lozère en el Norte con el departamento de Hérault en el Sur.

GR7 - randonnée en Lozère-étape4-lacanourgue-hotel

 Tómese el tiempo, el tiempo del excursionista o del peregrino, para conocer este prestigioso itinerario entre todos.

Descendiendo de las altas mesetas graníticas de Aubrac y sus verdes praderas de altura, atravesando luego las míticas Gargantas del Tarn, luego la caliza Causse du Méjean, el Parque Nacional de Cévennes y el Macizo del Monte Aigoual, para llegar al Hérault y a Saint Guilhem le Désert después de haber atravesado el famoso Circo de Navacelles.

Este antiquísimo itinerario deja la « Vía Podensis » de Compostela en la ciudad de Saint Chély d’Aubrac para llegar, a través de los Nasbinals, a Canourgue y a la Causse de Sauveterre, a las Gargantas del Tarn en Sainte Enimie. Desde allí, cruzando el Causse Méjean, el camino llega a Meyrueis, luego al Macizo del Monte Aigoual, antes de sumergirse hacia Le Vigan. Pasando por el circo de Navacelles el « Camin Romieu » se acerca a Saint Guilhem por el Val du Verdus y Notre-Dame de Lieu Plaisant. 

Origen del Camino de San Guilhem

Se encuentra al comienzo de una antigua ruta de trashumancia, conocida como la « grande draille d’Aubrac », que unía el interior de Montpellier con la meseta volcánica de Aubrac. Durante 2000 años, esta ruta vio a los rebaños migrar desde los matorrales del Languedoc hacia el verano en las mesetas de Aubrac, abandonando el calor y la aridez del clima mediterráneo por la frescura de estas grandes zonas de gran altitud. Los viajeros lo han utilizado desde la temprana Edad Media: son testigos de la fundación en 1002 del hospicio de Notre Dame de Bonahuc (hoy Notre Dame du Bonheur) cerca del Monte Aigoual, donde seis cañones agustinos garantizan la seguridad de los transeúntes.

Séjour Pèche Lozère - hôtel lozère

Una ruta comercial que da acceso a las ferias de Meyrueis y Le Vigan, atestiguada ya en la década de 1020, el desarrollo del culto a San Guilhem (San Guillermo de Orange) y especialmente la reliquia de la santa cruz depositada en la Abadía de Gellone vio crecer su importancia. Las incertidumbres del siglo XV (epidemias – Guerra de los Cien Años) y las Guerras de Religión (siglo XVI) secarían el flujo de peregrinos. El Camin Romieu siguió siendo frecuentado por los comerciantes hasta finales del siglo XVII, luego abandonado en favor de los nuevos caminos reales, que se construyeron en la época de la guerra de Camisard (1685-1710).

Hasta los años 60, las manadas trashumantes lo usarán hasta el Aubrac.

Hoy en día, sólo la parte sur (desde las garrigas hasta el Aigoual y el Meyrueis) sigue siendo utilizada por varios rebaños trashumantes

Sus tarifas con más detalle:

  • 1 noche de estancia 
  • Tarifa para 2 personas
  • habitación individual económica o superior
      • desde 145,25 euros por noche

Periodo de validez de la estancia

  • Durante el período de apertura de L’Hôtel Les 2 Rives

Nuestro enfoque covid-19 

GUIDE DE LA LOZERE DE DISTANCIATION SOCIALE POUR LES 2 RIVES

Retour à la liste